Cuando crees que todo vuelve a su camino, que todo vuelve a la normalidad. Cuando parece que el amor nunca se ha esfumado, vuelve a pasar, como si fuera un dejavi, esa sensación de que lo vuelves a perder todo, todo por lo que algún día has luchado, pero esta vez ya no quieres aguantarlo más, ya lo perdiste más veces y estás simplemente destrozada interiormente. Decides comentarlo, tranquilamente, sin alterarse, sin llegar a palabras mayores, con esa persona especial. Y en ese momento es donde acordáis que vais a ser amigos, que no te quiere perder por nada del mundo, pero tampoco quiere hacerte daño, que no puedes estar un día sin hablar con él, pero no quieres que te haga daño, que lo eres todo para ti, pero que otra chica lo es todo para él, que ya no quieres estar a sus pies más.
Pero la amistad cuando realmente estás enamorada es difícil.
"No quiero que nada cambie entre nosotros, que quiero seguir hablando como siempre, que sabes que todas esas veces que me río de ti es todo una broma" Y yo ingenua le creí, decidí que era lo mejor, que nada cambiaría, que estaríamos como siempre, como él me prometió. Pero realmente, también me prometió que nunca me haría daño, que siempre estaría ahí para ayudarme, me prometió tantas cosas que no resultaron ser verdad, que sus promesas para mi ya no valen absolutamente nada. Y como era de suponer, los primeros días fueron igual que siempre, sin cambios, pero luego, todo cambia, sin sentido alguno, sin pies ni cabeza, porque no hay por donde mirarlo, empieza tardando en contestar, o ya ni contesta ni a las llamadas, ya no me habla como me hablaba antes, en el hipotético caso de que me hable como lo hacía antes, yo ya no siento lo mismo, porque me ha hecho tanto, tantísimo daño, que ya no puedo confiar, como cuando se te rompe el corazón en mil pedacitos diminutos, cuando en ese momento parece que nunca lo vas a poder a volver a tener como antes. Cuando, como escuché en alguna película, "piensas que nunca vas a encontrar a alguien como él" a lo que su amigo respondió, que tenía razón, que nunca encontraría a alguien como él, pero que estaba seguro, de que encontraría a alguien que consiguiera hacerla feliz.
Y como última reflexión, querría apuntar, que mucha gente se pregunta, realmente puede quererse tanto a una persona que nunca has tenido?, realmente, puedes sentir tanto por alguien cuando no has rozado sus labios? realmente te puedes enamorar solo con sus palabras? Y la respuesta es clara no? claro que puedes, puedes sentir, ya no mariposas, si no un zoologico en tu estómago cada vez que sabes que vas a verle, puede que le veas muy a menudo, y que aún así, sigas temblando cada vez que le ves sonreír. No tienes que sentir sus labios para poder enamorarte, solo tienes que mirarlos despacio y con cautela, para saber, que te dicen palabras de amor, aunque muchas veces sean solo mentiras, porque al fin de al cabo, lo único que cuenta son los hechos, porque las palabras se las lleva el viento.
Y si, yo me enamoré sin conocerle en persona, y si, cuando lo vi me enamoré más, decía todo en el momento perfecto, y como no, me hacía reír cuando pocos lo hacían, cuando realmente no quería hablar con nadie, solo quería hablar con nadie, solo quería hablar con él, en el peor de mis días, en el más malo y el más horrible, solo quería hablar con él, él era mi método de escape, la forma con la que en dos segundos, ya estaba en otro mundo. Lo era, y bueno, de hecho lo sigue siendo, alguien muy importante para mi, alguien muy especial, de quien no me olvidaré fácilmente, porque es él con quien realmente me siento lo suficientemente a gusto, con quien podría hablar durante horas, con quien tengo tanta confianza. Pero no puedo esperarle por siempre, no siempre estaré aquí a sus pies, me acabaré cansando, porque eso pasa, pero en el momento en el que él vea que yo soy feliz con otra persona volverá, porque siempre vuelve, y siempre que vuelve yo caigo en sus pies, porque un "buenos días enana" suyo, vale más que un libro de poemas de amor de cualquier otro.
Y si claro que encontraré a otra persona, claro que me enamoraré de otro chico, pero creedme si os digo, que nunca, nunca había sentido lo que sentí por el, es decir, lo que siento, y realmente, dudo, y lo dudo mucho, que alguna vez encuentre a otra persona así. Pero sinceramente, es mi felicidad, y prefiero sufrir porque le he dejado ir, a sufrir cada día viéndolo con otra chica.
Para terminar, quisiera aclarar, que lo sigo queriendo, que lo querré siempre, como amigo, o como lo que quiera que fuera antes. Pero no lo olvidaré, porque para nada es alguien facil de olvidar.